viernes, 14 de junio de 2013

Apple presenta el iOS7, su servicio de radio en línea y da detalles sobre la nueva Mac Pro







Arrancó la popular Worldwide Developers Conference de Apple y como era de esperarse, la empresa californiana presentó numerosas sorpresas.
La principal fue el iOS7, la nueva generación del sistema operativo para teléfonos iPhone, iPods y iPads.
El nuevo sistema cambio de imagen completamente. Los íconos tienen un diseño “plano”, aunque paraTim Cook, CEO de la empresa, la nueva imagen del iOS7 no es lo más importante de esta actualización.
Apple introdujo un nuevo Control Center, el cual permite a los usuarios tener acceso a una pantalla de control en la que pueden activar wifiBluetooth e incluso una nueva función de linterna.
Todas las principales aplicaciones fueron rediseñadas, desde el calendario, el reloj hasta los mapas y el navegador Safari.
También se modificó el navegador de imágenes, que incluirá filtros, un mejor administrador de las fotos, así como más opciones para compartirlas.
En el caso de Siri, ahora tendrá dos personalidades. Se podrá cambiar la tradicional voz femenina por una masculina y se creará una versión para cuando se conduce, que permite controlar el teléfono sin tener que mirarlo.
El nuevo iOS7 estará disponible el próximo otoño, aunque las versiones beta ya están siendo distribuidas. Estará disponible para todos los iPhone a partir del iPhone 4 y en iPad a partir del iPad 2.
iTunes Radio
Apple también presentó su tan esperado servicio de radio en línea. Muchos lo llamaron iRadio, pero finalmente iTunes Radio será el nuevo producto de la empresa.
El servicio será completamente gratis e incluirá publicidad. Sin embargo, los que estén subscritos al servicio iTunes Match ($25 por año) podrán disfrutar del servicio sin ningún tipo de costo.

martes, 11 de junio de 2013

El gran duelo de smartphones: comparativa de los mejores teléfonos móviles del momento

El escaparate de las tiendas de telefonía móvil va a estar realmente interesante esta primavera. Tras unos años de dominio de Apple Samsung, estas dos marcas parecen haber perdido el ‘mojo’ justo cuando la competencia ha lanzado nuevos smartphones que no solo superan en potencia al iPhone o alGalaxy, sino que también aportan atractivas novedades exclusivas que refrescan el panorama.
El lanzamiento del iPhone 5 el pasado otoño estuvo rodeado de polémica debido a la poca innovación que incorporaba, algo similar a lo que ha ocurrido hace pocos días con el Galaxy S4. Las dos marcas han incrementado el tamaño de la pantalla, han actualizado el diseño y evidentemente han renovado los procesadores con chips de última generación, pero no han aportado funciones realmente destacables que renueven el interés de los compradores hacia sus modelos.
Mientras, Sony ha pisado el acelerador con una cámara realmente avanzada, un elegante y minimalista diseño ultradelgado y una exclusiva protección frente al agua. BlackBerry por su parte ha logrado dar indicios de resurrección con un excelente terminal, el Z10, que aglutina una intuitiva y efectiva nueva interfaz, además de un modo de doble perfil de seguridad idóneo para separar los contenidos personales de los profesionales. Por último HTC ha puesto sobre la mesa el que es técnicamente el smartphone más potente del momento, y lo ha hecho con un cuerpo unibody de aluminio que enamora. La calidad de su pantalla es un gran avance pero sin duda su nueva tecnología de cámara Ultrapixel aporta una nueva y refrescante visión a la fotografía con el teléfono móvil.
Las distancias parecen haberse acortado, y la práctica desaparición de los terminales subvencionados por las operadoras, hace que el consumidor mire con más atención las prestaciones reales de los terminales antes de tomar una decisión. Lo bueno de esta situación es que ahora el usuario tiene mucho más donde elegir y encontrar así un smartphone que sea más adecuado a sus necesidades.

Apple iPhone 5iphone5

Con poco más de medio año en el mercado es el más viejo de todos, pero lo cierto es que, salvo el incremento del tamaño de su pantalla y su nuevo diseño de cristal y aluminio, el iPhone 5 no trajo nada nuevo en términos de innovación a unos usuarios adictos a disfrutar de nuevas funciones cada año.
Siendo realistas, ninguna marca puede revolucionar el mercado todos los años y Apple no es la excepción. Pero no es menos cierto que comparando las características técnicas, el dispositivo de Apple es el que tiene menos de todo, incluyendo la pantalla de 4 pulgadas —lo que no tiene por qué ser negativo—.
Apple parece haber perdido fuelle, pero no hay que dejarse engañar, sigue siendo el líder si hablamos de un único smartphone. Su gran sistema operativo —que tal vez necesitaría una renovación de su aspecto—, un gran diseño que cimienta una notable facilidad de uso, y la más completa tienda de aplicaciones del momento, siguen siendo la clave con la que Apple desarrolla el ecosistema iPhone, además de su popularísima cámara. Claro que nunca le faltarán detractores que le acusen de haberse echado a dormir después de revolucionar el universo de los móviles hace ya más de 5 años. La esperanza es que probablemente antes del verano presenten un nuevo modelo, pero de momento es sólo un rumor.
  • Pantalla 4″ Retina IPS 1136×640.
  • Procesador Apple A6.
  • Cámara 8 Mpx.
  • Construcción unibody aluminio.
  • Lo mejor: la solidez del sistema iOS y la más completa tienda de apps.
  • Lo mejorable: la resistencia de los acabados.

Sony Xperia Zxperiaz

El Xperia Z es el último lanzamiento de Sony basado en Android, y lo hace cargado de interesantes propuestas, algunas de las cuales son exclusivas frente a la competencia. Su diseño OmniBalance le confiere un aspecto equilibrado y elegante con las dos caras en cristal antichoque.
Su construcción le confiere una gran resistencia y una exclusiva protección que permite sumergirlo bajo el agua durante media hora a un metro de profundidad y seguir funcionando perfectamente. Esto ya lo ofrecían otras marcas, incluso la propia Sony con su Xperia Go, pero nunca en un smartphone de alta gama.
Su gran pantalla de 5 pulgadas eleva el límite de tamaño de los smartphones y lo hace con una gran calidad de imagen, pero a costa de cierto sacrificio en la ergonomía ya que puede resultar excesivamente grande para algunos.
Lo que sí es irreprochable es su cámara de 13 Mpx, que hereda la tecnología de sus cámaras fotográficas mayores, y que representa la cima de prestaciones en lo que a fotografía móvil se refiere. Incluye grabación de vídeo en HDR (alto rango dinámico) y un buen nivel de detalle en condiciones de luz adversas.
  • Pantalla 5″ TFT 1920×1080 Bravia Engine 2.
  • Procesador Qualcomm Quad Core 1,5 GHz.
  • Cámara 13 Mpx.
  • Construcción cristal antichoque.
  • Lo mejor: su resistencia al agua y la cámara.
  • Lo mejorable: su autonomía.

Blackberry Z10blackberryz10

Parece que lo peor de la pesadilla de BlackBerry ya ha pasado. Tras dos años de travesía en el desierto, el nuevo Z10 y su sólido sistema operativo BlackBerry 10ha reeditado por completo el concepto de BlackBerryque conocíamos hasta ahora.
Uno de sus puntos fuertes es la inclusión del Hub, un concentrador de información donde se muestran varias cuentas de correo electrónico, diversos sistemas de mensajería incluyendo el mítico BBM y, por supuesto, las actualizaciones de Twitter o Facebook.
También incorpora certificación de encriptación de información que la sitúa como una de las formas más seguras de transmitir información. Pero además ha desarrollado un sistema de doble perfil de usuario llamado Balance, con el que la Z10 se convierte en dos sistemas estancos.
El modo personal y el modo profesional no comparten ningún tipo de dato o app si así se configura. Su punto débil aún es la ausencia de determinadas aplicaciones clave, aunque están trabajando duro en adaptarlas o emularlas desde la versión Android.
  • Pantalla 4,2″ 1280×768.
  • Procesador Qualcomm Dual Core 1,5 GHz.
  • Cámara 8 MPx.
  • Construcción plástico.
  • Lo mejor su sistema de seguridad y doble perfil.
  • Lo mejorable la cantidad de apps.

HTC Onehtcone

Los taiwaneses de HTC siempre han ofrecido smartphones de gran calidad, si bien es cierto que no siempre han tenido el éxito esperado. Hasta ahora eran previsibles con sus novedades pero esto ha cambiado. En esta ocasión parece que han acertado de lleno con el One, un dispositivo que reúne un soberbio diseño y una sólida fabricación junto con una pantalla de alta definición y el procesador más potente del momento.
Sin embargo, lo más innovador es su nueva tecnología denominada ‘UltraPixel’ enfocada en mejorar la calidad de la cámara para convertirla en una opción que abandona la carrera de los megapíxeles en favor de otras prioridades como la fidelidad de color.
Se complementa con un peculiar sistema de sonidoBeats Audio, el doble altavoz frontal BoomSound y un puerto infrarrojo que lo convierte en mando a distancia universal programable capaz de conocer tus gustos televisivos. No hay que olvidar que HTC fue el primero en personalizar la interfaz Android con su propio diseño Sense y ahora le añade una capa social conBlinkFeed, una herramienta que se actualiza de forma muy visual con las noticias y actualizaciones de las fuentes seleccionadas por el propio usuario.
  • Pantalla Super LCD 3 4,7″  1920×1080.
  • Procesador Qualcomm Quad Core Snapdragon 600 1,7 GHz.
  • Cámara 4 MPx UltraPixel.
  • Construcción unibody aluminio.
  • Lo mejor la potencia, la pantalla y el diseño.
  • Lo mejorable el precio.

Samsung Galaxy S4galaxys4

El último, y recientemente presentado, smartphone deSamsung ha dejado una sensación agridulce. Manteniendo su cuerpo de plástico han repetido la jugada de añadir más de todo; más pantalla, más procesador, más cámara, más batería, pero se ha olvidado de aportar algo diferencial.
Desde Corea argumentan que está repleto de trucos software como el seguimiento de la mirada o el traductor de voz, pero a priori poca cosa que no se pueda conseguir con aplicaciones externas.
Sin duda alguna, el Galaxy S4 es un gran smartphone, pero parece que en esta ocasión no va a atraer todas las miradas del mundo Android. Y es que a pesar de que incluye la mayor batería del grupo —algo cada vez más buscado por los usuarios—, ha acabado cayendo, en términos generales, en el mismo pecado que su archienemigo, el iPhone 5: no aportar nada realmente nuevo.
La función de mando a distancia universal podría considerarse un buen intento y las funciones fotográficas también. Pero da la sensación de que en Samsung ya están mirando hacia las alternativas aAndroid, como el nuevo sistema operativo Tizen.
  • Pantalla 5″.
  • Procesador Qualcomm Quad Core 1,9 GHz.
  • Cámara 13 MPx.
  • Construcción plástico.
  • Lo mejor la grabación de vídeo y opciones de cámara.
  • Lo mejorable su construcción.
Fuente: 20minutos.es

viernes, 7 de junio de 2013

Samsung Presenta el Galaxy S4 Active: "resistente al agua y al polvo"


Samsung ha presentado el Galaxy S4 Active, un nuevo modelo de su último buque insignia resistente al agua y al polvo y cuya pantalla puede utilizarse incluso con guantes.
La surcoreana Samsung presentó el pasado mes de marzo la cuarta generación de su familia Galaxy S en un evento en Nueva York. Días después de su presentación una serie de informaciones apuntaban a que Samsung estaba trabajando en un modelo del Galaxy S4 pero con unas nuevas prestaciones que le harían resistente al agua y al polvo.
Estará disponible en tres colores: Gris, Azul y Naranja
Samsung ha introducido una serie de mejoras. El Galaxy S4 Active tiene una protección cualificada contra polvoy agua (IP67). El diseño completamente sellado evita que las partículas de polvo lleguen al interior del dispositivo y protege contra el agua durante un máximo de 30 minutos de inmersión a una profundidad de un metro. Además, gracias al Modo Agua, se puede utilizar para aumentar la calidad visual y la claridad de las imágenes y de vídeos bajo el agua.
Está equipado con un conector de auriculares resistentes al agua. También cuenta con el sistema Touch Glove, que permite a los usuarios utilizar la pantalla táctil con guantes.
El dispositivo estará disponible a partir de este verano, primero en EE UU y Suecia, en tres colores diferentes: Gris, Azul y Naranja.
Además, en el evento previsto para el próximo 20 de junio, Samsung hará demostraciones de lo que es capaz de hacer este nuevo modelo de Galaxy S4.